La Estación Espacial Internacional da 5 vueltas a la Tierra mientras se reza un rosario completo

La Estación Espacial Internacional da 5 vueltas a la Tierra mientras se reza un rosario completo

por Roy Bobadilla

La unidad de medida solo es superada por “ahorita”

Estudio donde se grabó Gravity.- Un estudio reciente corrobora la hipótesis que se tenía sobre la duración del rezo de un rosario católico completo, en relación al tiempo de circunvalación de la tierra.

Se realizó con el apoyo de la Estación Espacial Internacional EEI, que se dio a la tarea de dar vuelta a la tierra durante el tiempo de rezo del rosario para comparar los tiempos que toman ambas actividades.

El resultado sorprendió a la comunidad científica en general, ya que resultó que la EEI pudo circunvalar la tierra un total de 5.5 veces durante el tiempo que tomó el rezo del rosario completo, letanías incluidas, según constó en el acta oficial entregada a la revista Science para la publicación de este análisis.

“El rezo del rosario católico completo, incluyendo todas las letanías duró un total de 1,749 horas, tiempo en el cual la EEI pudo dar la vuelta a nuestro planeta un total de 5.5 veces, hecho inédito que comprueba la hipótesis que se tenía sobre la duración completa del rosario”, indicó el Jefe de Edición de la revista Science, encargado de la publicación del estudio.

Christopher Reeves fue el primero en poner a prueba estos postulados

“También cabe señalar que todo parece indicar que la duración no varía demasiado en relación al tipo de rosario que se rece, es decir, si tomamos la duración de los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos, no existe una variación real en el tiempo total del rezo”, aclaró el científico.

A su vez, el equipo de la EEI también realizó el rezo del rosario durante el tiempo de travesía al rodear la tierra, en coordinación con el equipo de clérigos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, que se ofreció como voluntaria para realizar este estudio.

Los astronautas de la EEI rezaron el rosario con trasmisión simultánea con el equipo de la Catedral de México, y resultó un ejercicio por demás interesante, ya que en la EEI existen científicos y astronautas de todas partes del mundo, con credos y religiones diferentes, incluyendo ateos y agnósticos, quienes quedaron maravillados con la duración total del rezo”, abundó el científico.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar