Como cuando eres el último en llegar a la peda pero llegas con pomo

Como cuando eres el último en llegar a la peda pero llegas con pomo

por Gazapotl

¡Viva México!

La Corea que no quiere acabar con el mundo.- Muchos crecimos viendo historias altamente inspiradoras donde el espíritu olímpico nos ha hecho creer que nosotros también podemos lograrlo todo, aunque estemos viéndolo desde nuestro sillón.

Nombres inscritos en la historia del olimpismo, no por su velocidad, sus récord ni por la cantidad de medallas conseguidas, sino por el tesón y actitud dignamente representada en nombres como el de John Stephen Akwani o Tommie Smith, que seguramente no conoces pero si no terminaste la primaria y veías el canal cinco seguro si conoces a los de Jamaica Bajo Cero.

Es una realidad que México no es para nada una potencia en los juegos de invierno, bueno tampoco en los de verano ni en el fútbol, en realidad no somos buenos para el deporte, pero eso sí como le echamos ganas.

El mexicano Germán Madrazo comenzó a entrenar esquí profesionalmente hace apenas un año y, tras conseguir su pase a las olimpiadas, esta mañana concluyó como último lugar en la prueba de esquí de fondo, sin embargo lo hizo en grande.

Aquí el video de su llegada, por favor, disfrútenlo:

https://twitter.com/RiverettiMX/status/964533641622761472

La épica llegada del connacional con la bandera en mano y siendo cargado en hombros de los competidores de naciones que para nada tienen nieve (y aún así le ganaron) como Tonga, Colombia y Portugal,  hizo que incluso las cámaras olvidaran por un momento al primer lugar quien se acercó tímidamente para también felicitarlo, aunque tuvo que esperar a que dejaran de celebrar.

Esta será sin duda alguna una de las postales a recordar en estos juegos olímpicos de invierno de PyeonChang, y nos hace recordar un momento clave en la historia de nuestro país: que puedes ser el último en llegar a la peda y no importa que “el suizo” haya puesto su casa, el verdadero héroe de la noche eres tú, que llegaste con un pomo cuando el OXXO ya no vende:

¡GRACIAS GERMÁN POR TU ENTREGA!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar