Cuando en México quieres ser juez para impartir justicia... pero haces trampa para lograrlo

Cuando en México quieres ser juez para impartir justicia… pero haces trampa para lograrlo

por Gazapotl

Sólo en México…

PRIxico.- México es un país peculiar, basta ver las incongruencias gubernamentales y los desfases económicos de la población (así como que sigan pasando el Chavo del Ocho en la televisión) para darte cuenta que estaríamos mejor con Ya Sabes Quién.

Tan grande es la incongruencia que maneja nuestro país que un grupo de entusiastas que estaban dispuestos a impartir justicia en el país, y luchar a brazo partido con la corrupción, acaban de ser cachados comprando las respuestas del examen Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito.

Fue el mismo Consejo de la Judicatura Federal la que decidió anular el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, donde se habían inscrito 2 mil 602 participantes, quienes se encontraban en la segunda ronda de concurso.

El Pleno del CJF informó que en su primera investigación sobre el caso halló “indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente” lo que “habría comprometido la transparencia y contabilidad del mencionado concurso” por lo que optó por la suspensión de la prueba.

En palabras simples es como si un policía hiciera actos de corrupción siendo él la figura de autoridad, o como si las plazas de los maestros que deben educar a los pequeños sean amañadas por sindicatos, pactos y corrupción, algo que obviamente no pasa en esta gran nación. ¿O sí?

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar