Estudiante de Medicina duerme ocho horas seguidas y sus padres piensan que cayó en coma

Estudiante de Medicina duerme ocho horas seguidas y sus padres piensan que cayó en coma

por Lui

 

Supieron que vivía porque no se quitó la bata

México.- Marcos Pineda, estudiante de tercer año de la intensísima y dolorosa carrera de Medicina, fue atendido urgentemente luego de que su madre hablara a emergencias para notificar que su hijo había entrado en coma: “lleva ocho horas dormido, nunca había dormido tanto, desde que estudia para doctor”, dijo asustada la madre; “yo creo que está en coma”, expresó su padre.

Los especialistas, en un principio, pensaron que el caso de Marcos Pineda era normal, pero, una vez que se enteraron de que Marcos estudia Medicina, todos se asustaron y consideraron que era muy probable que este joven sí haya caído en coma.

Al respecto, un especialista apuntó: “Ningún estudiante de Medicina ha dormido tantas horas de corrido, eso es prácticamente imposible, es tan poco probable como encontrar a un médico con buena letra, o como lograr que un médico se quita la bata, es hasta absurdo pensar que un futuro médico pueda dormir tanto”.

Sin embargo, después de las ocho horas, el joven Marcos despertó en la cama del hospital. Sus padres le explicaron por qué se encontraban en ese sitio. El joven estudiante, aún incrédulo, sintió que estaba violando un código importante del juramento hipocrático donde dice: “Nunca dormirás más de cuatro horas seguidas”.

Por fortuna, los académicos de la Facultad de Medicina perdonaron el exabrupto de Marcos y decidieron que él merecía seguir estudiando para botarga de doctor Simi.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar