Tianguistas denuncian a Mercado Libre por competencia desleal

Tianguistas denuncian a Mercado Libre por competencia desleal

por Adolfo Santino

“No pagan cuotas ni uso de piso”, reclamó el líder del sindicato

Aldea del Módem.- Un grupo de tianguistas han decidido bloquear calles del centro de la Ciudad de México para exigir al gobierno que regule las operaciones de la página de ventas por internet, Mercado Libre.

“Yo no sé qué piensa el gobierno, a nosotros nos cobran casi $100 pesos al año por dejarnos vender, y ¿ellos qué pagan? A mí se me hace que es negocio del mismo gobierno”, comentó con perspicacia un agremiado mientras colocaba un diablito de la luz.

Las exigencias del gremio que bloquea calles, son que el gobierno prohíba el comercio electrónico de inmediato so pena de ser llamados “traidores a la patria”.

“Están afectando nuestro patrimonio”, gritó el líder sindical quien considera que el gobierno debe aplicar la ley sin caer en sentimentalismos.

Los periódicos también se han sumado a las protestas, pues dicha página de ventas ha afectado sus ganancias por “clasificados”, monopolio que tuvieron desde la invención de la imprenta.

Ni que fuera la gran cosa comprar por internet. Nada como caminar por el mercado pateando con el pie envases de refresco mientras uno busca lo que necesita”, reflexionó un locatario quien es dueño de la banqueta desde hace casi 10 años.

La Secretaría de Gobernación quien suele fingir que escucha a todos los manifestantes con tal de que se vayan a su casa, ha prometido que estudiarán el caso para determinar si la venta en línea es válida o si se decide volver al año 2002, época en la que todavía jugaba Kobe Bryant, lo que llena de nostalgia a cualquiera.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar