Fe en la humanidad restaurada: Coahuila se solidariza con hombre en luto

Fe en la humanidad restaurada: Coahuila se solidariza con hombre en luto

por Gazapotl

Gente buena que trabaja que lucha y que siente

México siempre fiel.- La legendaria solidaridad nacional tuvo uno de sus más emotivos episodios el pasado septiembre cuando nuestro país sintió los estragos, aún latentes, de los terremotos en el sur y el centro del país.

Pero la verdad es que luego del “mame” hemos vuelto a ser los que siempre hemos sido: esos que tienen por más grande enemigo a los propios mexicanos.

Aunque de repente podemos volver a brillar y ser los seres de luz que presumimos ser en el extranjero. Un hombre llamado Ramón de Saltillo, Coahuila, atravesaba por uno de los capítulos más tristes de su vida pues tras perder a su esposa nadie asistió al velorio y debido a su situación económica tampoco había flores en el sepelio.

Lo anterior fue notificado a través de las redes sociales por una mujer de nombre Sandra Pineda, la cual colgó en su muro de Facebook el siguiente mensaje:

Este mensaje fue visto por la comunidad de Saltillo quienes conmovidos por la situación de Don Ramón pronto se volcaron al lugar del velorio para acompañar al viudo. Inclusive la policía municipal arribó al lugar para apoyar en el traslado de todas las coronas que la comunidad aportó durante el cortejo fúnebre.

Fue la misma mujer la que además notificó que la comunidad aparte de acompañar a Don Ramóin durante este duro momento lo apoyó con productos de despensa y dinero en efectivo:

Y al final dejó un mensaje para agradecer  “a todo Saltillo” por su apoyo en esta situación:

No cabe duda que este es mi país y esta es mi gente, gente buena que trabaja, que lucha y que siente. Gente que ríe que ama y que siente. Por que es mi país y esta es  mi gente, gente buena que trabaja, sueña, alcanza y mira de frente. Bimbo el pan de México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar