Vaticano demanda a despacho por intentar cobrar las perlas de la virgen

Vaticano demanda a despacho por intentar cobrar las perlas de la virgen

por Roy Bobadilla

Lucrar con las ilusiones de la gente es un delito

El Vaticano.- La Santa Sede ha interpuesto una demanda a un despacho de cobranza de la ciudad por intentar cobrar las perlas de la Virgen, según lo ha anunciado el Vaticano a través del Arzobispado mexicano.

El despacho es el primer particular objeto de una querella para el Vaticano, pues su representante en México asegura que según el Derecho Canónico constituye un delito grave intentar lucrar con objetos, reliquias u otras pertenencias de la Iglesia, motivo por el cual ha interpuesto un recurso legal en el país.

Intentar cobrar las perlas de la Virgen es un delito grave, pues nuestra evidencia acredita que un particular intentó lucrar con pertenecías de la Santa Madre Iglesia”, comentó el arzobispo primado de México.

Hasta el momento, el despacho no ha emitido declaraciones para deslindar responsabilidades, ni ha utilizado su derecho de réplica, pero ha trascendido extraoficialmente que el importe por las perlas de la virgen nunca pudo ser cobrado.

Falacias everywhere

Probablemente, la Iglesia intente explotar todos los recursos legales para evitar que en lo sucesivo otros particulares intenten lucrar con pertenencias del clero, para lo cual trascendió que ha contratado asesores legales externos.

El despacho legal demandado ha causado polémica anteriormente y es conocido por sus métodos poco ortodoxos para realizar la cobranza de su cartera, por lo que este no es el primer recurso interpuesto contra ellos, pero sí el primero por parte de la Iglesia Católica.

“Las perlas de la Virgen son pertenencias sagradas de la Iglesia, no pueden ser objeto de lucro por parte de particulares, eso corresponde únicamente al clero y representa una falta grave bajo pena de excomunión, además de ser moralmente inaceptable”, comentó la fuente del arzobispado mexicano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar