Demandan a “The shape of water” por plagiar a “Chabelo y Pepito vs los monstruos”

Demandan a “The shape of water” por plagiar a “Chabelo y Pepito vs los monstruos”

por Pedro

¡¿Cuantos más Del Toro?! ¡¿Cuántos más?!

México.- La más reciente película de Guillermo del Toro “De cheip of guader” se encuentra envuelta en una nueva polémica con la histórica saga “Chabelo y Pepito vs Los monstruos” por supuesto plagio.

“Chabelo y Pepito vs los monstruos” Lars Von Trier 1976

De acuerdo con el departamento legal de los estudios Churubusco, la cinta de Del Toro retoma elementos icónicos de la película cómo el monstruo de la laguna, las situaciones intensas con humor hilarante  y los utiliza de forma deliberada para crear un filme aburrido y sobrevalorado como “Amelie” pero con una botarga de un pescado.

“El otro día Rosita la de limpieza estaba limpiando la bodega de los disfraces y botargas, cuando notó que su disfraz favorito al que suele pulir a diario había desaparecido misteriosamente”, declaró el director general de los Estudios.

Escena donde Chabelo y Pepito mantienen relaciones carnales con The Shape of Water

 

El incidente pasó desapercibido en el momento, pero no fue hasta que se estrenó “The shape of water” cuando Rosita y directivos de los Estudios se percataron del destino de la botarga y de claras similitudes de la cinta de Chabelo, con lo que emprendieron una batalla legal por plagio y robo de inventario.

Al no recibir respuesta por parte de la productora, Rosita intentó robar la sensual botarga pero fue detenida por las autoridades quienes la encontraron culpable del delito de acoso sexual y privación ilegal de la libertad, situación por la cual la empleada de limpieza ha mantenido silencio al respecto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar