¡Ups! Cuando se te va una contraseña de seguridad nacional por andar tirando rostro en un reportaje

¡Ups! Cuando se te va una contraseña de seguridad nacional por andar tirando rostro en un reportaje

por Redacción

Tranquilos todos, sucedió en Hawaii

Hawaii.- Imaginemos que nos encontramos todos unidos como país tranquilamente viviendo un sábado por la mañana, cuando casualmente recibes un mensaje de texto que dice poéticamente lo siguiente:

“UNA AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO SE DIRIGE HACIA ACÁ. BUSQUE REFUGIO INMEDIATAMENTE. ESTO NO ES UN SIMULACRO”.

Te parecería una locura sacada de una película apocalíptica y entrarías a tu casa a rezar mil padres nuestros para salvar la vida y obra de tu gente. Bueno, pues esto lejos de ser una pesadilla o una gigantesca broma, fue un error cometido por el centro de seguridad del gobierno de Hawaii.

Letreros por toda la ciudad anunciaron que no había peligro

Este conjunto de islas, además de ser famoso por ser el hogar de Lilo y Stich, volvió a estar en boca de todos el fin de semana pasado debido al ligero dedazo que se le fue a uno de los trabajadores de la Agencia de Emergencias nacional, quien literal vio PACOM y dijo: “a huevo, puedo hasta sin ver”. No contaba con que había dos PACOM, uno que activa el “Buenos días, ciudadanos”, y  el otro con el anuncio del fin del mundo.

A ver, Onolulu, tenías UN TRABAJO

Y bueno, ya el gobierno se disculpó, no despidió al responsable pero sí lo movió de lugar, además alivió a sus ciudadanos sobando sus rodillitas y pensó en dejar este vergonzoso episodio atrás…

…hasta que uno de los sopireporteros de Twitter reveló una fotografía que balconeó duro y tendido al centro de seguridad OTRA VEZ, todo con el afán de conocer quiénes eran los responsables del pánico nacional, nada más.

Fue entonces que se pudo observar, ahí, justo atrás de esa bella sonrisa hawaiana, un post-it con la contraseña de, suponemos, esa misma máquina.

 

“Pasword Warningpoint2”

Les recordamos que esta es una institución del gobierno, protegida por la tecnología que papi Estados Unidos provee. Cielos Hawaii, ¿no pueden pasar 5 segundos sin humillarte solo?

Si creías que Peña y sus secuaces eran algo lentos para gobernar un país, ahora ya sabes que siempre se puede ser peor y más inepto en un puesto de servicio público.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar