Arjona será deportado por haber entrado sin permiso a México

Arjona será deportado por haber entrado sin permiso a México

por Adolfo Santino

Le están ofreciendo un “retorno voluntario”

Unidad migratoria en Tapachula, Chiapas.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración han detenido al cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, por haber ingresado al país sin el permiso necesario, por lo que la ley marca su deportación inmediata, trámite conocido eufemísticamente como “retorno voluntario”.

Al momento de su detención, el infractor intentó mostrarles a los agentes sus papeles, pero lo único que había en su bolsa “varonil” eran tickets de metro arrugados, un par de pelotas ponchadas y las pestañas que se le perdieron del ojo la semana pasada.

Arjona intentó marcarle a su agente quien es el que se encarga de esas cosas, pero al no contestar éste por estar ruleteando en su taxi en busca de viudas desesperadas, Arjona fue llevado detenido en espera de su próxima deportación.

El instituto está considerando presentar cargos adicionales a su estatus de irregular, tales como “perversión de la juventud“, “creación de poesía insufrible” y “mal uso de la semiótica para principiantes”, cargos que en caso de proceder, harían que el cantante pase un tiempo en prisión para ser al final de su pena, ser deportado a su país natal con el impedimento de visitar México hasta por 15 años.

Algunos de sus 20 fans se han presentado en la unidad migratoria del estado sureño para pedir su liberación, pero la autoridad ha determinado que la ley no es cosa de manifestaciones, es cosa de cumplirse y sanseacabó, por lo que el proceso de deportación se realizará.

El abogado de Arjona ha denunciado algunos malos tratos a su cliente, tales como ponerle una venda y darle vueltas para que éste diga donde está la salida, tortura que ellos llaman “Si el norte fuera el sur”, lo que al parecer ha resultado ser irónicamente divertido hasta para el mismo Arjona.

Resultado de imagen para ricardo arjona gif

Esperemos que pronto se descubra que los integrantes de Café Tacuba también son extranjeros irregulares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar