INE descubre a candidatos independientes comprando votos piratas en Tepito

Van calados

Ciudad de México, México. – Como ya es tradición en épocas electorales, el Instituto Nacional Electoral detecto más de 90 mil casos de credenciales electorales manipuladas. Para detener la situación, el INE envió a Tepito un equipo de investigación en donde encontraron a varios candidatos independientes comprando firmas piratas.

Ernesto Piña, jefe del grupo de investigación de INE, nos contó lo sucedido: “Te cuento que nuestro equipo se encontraba comprando unos tenis Adidas por 700 pesos, cuando a lo lejos vimos a varios candidatos independientes, los seguimos y descubrimos que estaban comprando firmas en una parte del tianguis ahí cerquitas de la calle de Aztecas“.

Piña también comentó que luego de descubrir a esta irregularidad, compraron varias playeras de equipos europeos que estaban a muy buen precio. El funcionario le advirtió al equipo de El Deforma no comprar unas tradicionales y generosas cemitas, porque aunque se veían muy sabrosas lo íbamos a lamentar luego.

El INE sancionó a los candidatos como exige la ley: con dos padre nuestros, tres ave marías y dos credos. Los candidatos negaron estar comprando firmas, alegando que todo era una casualidad, aseguraron estar ahí comprando el combo de películas que estarán nominadas al Óscar.

Compartir INE descubre a candidatos independientes comprando votos piratas en Tepito

Logo