Te decimos todo lo que está mal con este "homenaje" en la foto de Camila Sodi

Te decimos todo lo que está mal con este “homenaje” en la foto de Camila Sodi

por Gazapotl

Este es el peor homenaje a Helmut Newton que verás

Meméxico.- La actriz, cantante y modelo mexicana, Camila “Uff” Sodi, también conocida por ser la sobrina de Thalía y ser la culpable de muchísimas sábanas endurecidas alrededor del país, se volvió noticia el día de hoy luego de encontrarse en el ojo del huracán de las dos personas a las que les importa la fotografía en México.

Camila acaba de publicar una sugerente y muy sensual imagen en su Instagram, la cual ha llegado, hasta el cierre de esta edición, a más de 55 mil likes y donde el encanto de la ex esposa de Diego “Pinche suertudo” Luna, fue plasmado con enorme habilidad por la fotógrafa californiana Yvonne Vargas.

Sin embargo, muchos especialistas han puesto el grito en el cielo por un pequeño detalle que cambia la forma de deconstruir la imagen, ya que es ostentada como un “homenaje” al mítico fotógrafo australiano, Helmut Newton, considerado uno de los mejores del siglo XX.

Aquí todo lo que está mal con este “homenaje” de Camila Sodi:

1. Helmut Newton se hizo famoso por su fotografía en blanco y negro, por lo que un homenaje a color en sí mismo está cuestionando la estética del autor.

2. La postura frontal de Camila no es un elemento recurrente en la fotografía de Newton. Como podemos observar, él gustaba más de realizar curvas y generar movimiento con las extremidades de las modelos.

3. Las fotografías en fondo sólido de Newton se distinguían por utilizar la iluminación de tal forma que las sombras fueran parte de la composición, es decir, lo que `podría considerarse por muchos como un error técnico era más bien aprovechado en beneficio de la estética de la imagen, en el caso de este “homenaje”, este elemento es suprimido.

4. La belleza del cuerpo de la mujer fue la obsesión de Newton, el cual siempre exaltó algunas partes dentro de sus fotografías. Los pechos en específico son un elemento siempre a la vista en su fotografía, por lo que la “censura” de Camila es un error, obvio todo por la coherencia del homenaje, claro está.

Veámosla otra vez sólo para estar seguros:

5. El fondo de la imagen es un claro homenaje a los manteles de las fondas mexicanas, algo que Newton jamás destacó en sus imágenes.

6. Helmut Newton es australiano de origen alemán, curiosamente en ninguno de estos dos países se cultivan las piñas, por lo que él no las conocía. Entonces, ¿por qué incluirla en su “homenaje”?:

7. Fuera del ámbito fotográfico, queremos concluir esta nota haciendo notar lo que a ojos inexpertos podría parecer una mancha, pero que es en realidad un tatuaje, dejando entrever así que Camila no se acepta tal cual es, profanándose con tintas de delincuentes, muy en contra de los mandatos de Dios a quien realmente le pertenece su templo llamado cuerpo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar