Estudiantes de Psicología que no sepan conducir, no podrán titularse

Estudiantes de Psicología que no sepan conducir, no podrán titularse

por Lui

Es un requisito aún más indispensable que la tesis

México.- La Asociación Nacional de Psicólogos anunció que será indispensable que los egresados de la carrera de Psicología tengan en línea su licencia de manejo. Además, necesitarán tener regulados sus documentos a fin de que puedan tramitar su tarjetón, si es que desean ejercer su profesión. De no ser así, no podrán obtener su cédula profesional.

Esta iniciativa fue lanzada luego de que miles de egresados de dicha licenciatura confesaran que ellos nunca aprendieron a conducir, “es que yo usaba pura bicicleta mientras cursaba la carrera”, expresó avergonzado un estudiante. El mismo problema lo tuvieron muchos alumnos que no se preocuparon por saber conducir y ahora sufren las consecuencias al no lograr obtener su título.

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología aseguró que no ser egresado de esa carrera y no saber manejar es tan incongruente como ser de Letras y escribir mal, o ser de Ingeniería sin ser borracho, o ser de Medicina y no decir la palabra paracetamol a cada instante. “Los egresados de Psicología que no saben conducir, se cierran una gran oportunidad para su futuro laboral”, concluyó.

Se espera que en la matrícula de los estudiantes de Psicología haya un seminario de manejo, en el cual los estudiantes aprenderán a identificar las principales calles y avenidas de su ciudad, así como las frases más populares de su gremio como: “híjole, hasta allá no llego”, “¿y qué dice el clima?”, y la más novedosa de todas: “¿tienes una ruta en particular o seguimos el Waze?”

Mientras tanto, muchos egresados de Psicología dijeron que esta medida sólo debe aplicar para los que se dedican a dar terapia, objeción que ha sido ignorada por las autoridades porque, en el imaginario popular, todos los psicólogos son loqueros.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar