SEP alerta que en cada primaria hay 85 niños con el nombre de Santiago

SEP alerta que en cada primaria hay 85 niños con el nombre de Santiago

por Lui

Gobierno prohibirá que más niños sean registrados con ese nombre

México.- Un estudio de la SEP reveló que millones de niños alrededor de todo el país tienen el nombre de Santiago. Aún se desconoce qué fue lo que llevó a sus madres a registrarlos con ese nombre, pero lo cierto es que llamarse así se convirtió en una tendencia aún más grande de la que existió en los 90 cuando todos los niños se llamaban Brayan (o Kevin o Brandon).

Esta información fue corroborada por una profesora que, al regresar a clases, preguntó: “A ver, Santiago, ¿qué te trajeron los Reyes?”, y enseguida la mitad de su salón comenzó a hablar en voz alta y al mismo tiempo. “Esto representa un problema en mi clase porque cuando le pido a Santiago que haga algo, la mitad del salón queda confundido”.

Por su parte, una de las tantas madres que tuvo la original idea de nombrar Santiago a su hijo, confesó que su motivación sólo fue “decirle Santi de cariño”. Luego se dio cuenta que sus amigas también les habían puesto ese mismo nombre a sus hijos y que esa tendencia había crecido tanto que a los niños de ahora se les conoce como: “La generación de los Santiagos”.

Por tal motivo el Gobierno prohibirá que más niños lleven este nombre, acción que no preocupa a nadie ya, pues ahora los bebés llevan el nombre de Dylan, Ian, Íker, Messi, o Gokú, o Maluma, o Bad Bunny (¡no, por favor!)

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar