Prohíbe PROFEPA uso de cerdas en cepillos dentales

Prohíbe PROFEPA uso de cerdas en cepillos dentales

por Roy Bobadilla

La explotación tiene que parar

México.- La Secretaría de Protección al Medio Ambiente prohibió el uso de cerdas para elaborar cepillos dentales, pues se busca protegerlas del maltrato excesivo del ser humano. La medida se dio a conocer luego de que trascendiera el uso de millones de cerdas para elaborar cepillos de limpieza dental.

“Defendemos el medio ambiente y protegemos especies amenazadas, por lo tanto, queda prohibido el uso de las cerdas para fabricar cepillos dentales, en este esfuerzo contamos con todo el apoyo de organizaciones ambientalistas como Greenpeace, que están con nosotros en todo momento”, declaró el delegado de la PROFEPA.

“Las cerdas son indiscriminadamente utilizadas para elaborar cepillos dentales y de cabello, para que se den una idea más clara, un solo cepillo, requiere de miles de cerdas para su elaboración, y muchas veces entre más cerdas contenga, mayor es su precio en el mercado”, aseguró el funcionario.

De hecho, existen diferentes tipos de cepillos que contienen distintos tipos de cerdas, los hay de cerdas suaves, cerdas altas, cerdas anchas y cerdas duras, lo que representa un maltrato constante para ellas.

Las cerdas, al igual que el pelo de Marta, podría extinguirse si no se regula su uso.

 

Incluso el delegado confirmó que analizan prohibir el uso de cerdas sintéticas puesto que son catalogadas como transgénicas, por la gran cantidad de componentes artificiales que contienen.

De cerda en cerda nos vamos a quedar sin ellas, tenemos que hacer algo, las están exterminando, los cepillos están acabando con la población de cerdas”, declaró un activista de Greenpeace.

Actualmente los fabricantes de cepillos para cabello temen que se les prohíba también el uso de cerdas para elaborar sus productos, pues confirman que son parte esencial de su fabricación, y se encuentran dentro de las preferencias de sus clientes.

“Siempre hemos utilizado cerdas para elaborar productos, son una parte esencial de nuestro proceso de fabricación, nuestros clientes prefieren nuestros cepillos por sus cerdas especiales, sin ellas, nuestra producción se irá en picada”, comentó un fabricante de cepillos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar