Inaugura Conalep la "acuesta de enero"

Inaugura Conalep la “acuesta de enero”

por Roy Bobadilla

Se dispara “el éxito” entre el alumnado

México.- Recientemente el CONALEP disparó el embarazo adolescente en alumnado, al causar confusión cuando impartió el taller “La cuesta en Enero, consejos prácticos”, que desató un interés inusitado en los adolescentes, logrando una asistencia perfecta al 100%.

Según trascendió, los alumnos varones atendieron el taller, pero les generó confusión, pues cuando entregaron la reseña correspondiente, comentaron que asistieron a “La acuesta en Enero, consejos prácticos”, aseguró Bryan Pérez, asistente del curso.

“No, pos nos dijeron que la acostáramos en Enero, yo me iba a esperar hasta el 14 de Febrero, pero la neta, estuvo bien chido el curso, nos pidieron consejos prácticos y pos me acosté a la morra ahorita de una vez”, agregó.

“El Kevin también se llevó a su morra, que dijo que él jalaba los consejos prácticos, y que estaba bien chido acostársela en enero que hace frío, la neta como que no quería y le dijo que era por una tarea que les encargaron en la escuela”, aseguró Bryan.

“A mí también me salió mi morra con que no quería, que de dónde tanto interés si nunca hacía la tarea, como que no me creía, pero pos le dije que primero era la escuela y que nos pidieron que la acostáramos en enero, le enseñé el cartel del curso y pos ya se dejó querer”, confirmó el adolescente.

Desde la impartición de este taller, se han confirmado a la fecha 47 embarazos de adolescentes del plantel, cifra superior a los 13 mensuales que se registran en promedio en la institución.

Ante esta situación, el Director de la institución aseguró que ya se están tomando las medidas correspondientes, pues ya se cambió el nombre del curso impartido buscando frenar la elevada tasa de embarazo en el alumnado.

“Normalmente tenemos unos 13 o 15 embarazos de alumnas por mes, ahora se nos subió a 47, el problema es que luego ya no vienen a la escuela cuando les falta poco para aliviarse. Lo bueno de todo esto es que nunca habíamos tenido tanta asistencia e interés de los alumnos por algún taller impartido en la escuela, captamos su atención al 100%”, aseguró el director del plantel.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar