Cuando te quieres ver "acá, casual" y terminas como un asqueroso racista

Cuando te quieres ver “acá, casual” y terminas como un asqueroso racista

por Jovinho Estrada

¡Changos!

Reino Unido.- En estos días, la corrección política y la alta probabilidad de ofender a alguien con tan solo mover un dedo nos obliga a ser cautelosos. Sin embargo, en ocasiones ocurren ciertos escándalos en los que no sabes si la culpa es del que ofende o de los ofendidos.

Fue lo que le pasó a la marca de ropa H&M en Reino Unido, en donde tuvieron que retirar una foto de su sitio de internet que fue tildada de “racista” por el tribunal de las redes sociales.

En la foto, aparece un infante de color (negro) con una hoodie con la leyenda “Coolest monkey in the jungle”, lo que se traduce como “El chango más cool de la jungla”. Por si fuera poco, también anuncian otra prenda que reza “Mangrove jungle survival expert” (“Experto en sobrevivir a los mangles de la jungla”) acompañado de un tigre, pero modelada por un niño blanco.

“Es inapropiado y racista, ñiñiñi”

Tras la polémica, la marca decidió retirar a los niños de los anuncios, y lanzaron un comunicado pidiendo una disculpa.

Fuentes de sodas del Deforma nos informan que en México ya hay tuiteros pensando en reclamarle a la marca de ropa Cuidado con el Perro por promover el racismo y los estereotipos, ya que clientes principales vienen de Ecatepec y la periferia de la Ciudad de México.

Ai’ luego les contamos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar