INEGI: 90% de los mexicanos ya dejó la dieta a tres días de iniciar el 2018

INEGI: 90% de los mexicanos ya dejó la dieta a tres días de iniciar el 2018

por Redacción

A pesar de ser el propósito número 1 de la población

México.- Durante ese conteo que nos llevó al final del 2017, muchos de los mexicanos comenzaron a planear todo lo que querían realizar durante el 2018. Sin embargo, al contemplar el “querer” se olvidaron del “poder”, pues normalmente este tipo de propósitos se realizan con la ilusión del “a huevo, este es mi año, ahora sí me voy a rifar”.

Nuestro corresponsal que llena las hojas de Excel en el INEGI nos informa que ya llegó toda esa numerología con el tema “Propósitos de México 2018”. Dicho documento explica principalmente cuál es el propósito número uno que se hace a principio de año: comenzar la dieta ahora sí.

Resulta que 4 de cada 5 personas se propone a bajar de peso los primeros 5 meses del año. De estos 4, solo 2 logran comer verdurita hervida el primer mes, y solo 1 logra llegar hasta los primeros tres meses comiendo pura pechuga de pollo con ensalada, obviamente con aderezo porque sin eso no sabe a nada.

La principal razón por la que pocos llegan hasta la primera semana de comer sanamente es la llegada de tres monarcas mágicos, mejor conocida como Día de Reyes y su deliciosa Rosca de Reyes que se venden hasta en las licorerías.

La institución que lleva las encuestas advierte a la población que no haga promesas que no pueda cumplir, pues deja tú el que los demás anden hablando sobre esa lonjita extra o el “¿qué te panzó?”, el peor pecado siempre será mentirse a uno mismo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar