Con esta nueva ley, podrás quedarte con el perro en caso de que te divorcies

Con esta nueva ley, podrás quedarte con el perro en caso de que te divorcies

por Adolfo Santino

No soluciona problemas verdaderos pero es un comienzo

Lago Michigan.- En el estado de Illinois en Estados Unidos acaba de entrar en vigor una ley en la que se establece quién de los dos cónyuges se quedará con la mascota en caso de que se divorcien.

Será el juez quien valorará en cada caso cuál de los dos debe quedarse con el animal, permitiendo en algunos casos la custodia compartida, figura que era exclusiva en el caso de los hijos nacidos dentro de matrimonio ahora en ocaso.

La ley promovida por la senadora Linda Holmes entró en vigor a partir del 1 de enero del nuevo año con la intención “de proteger el mejor interés de la mascota”, según dijo la demente legisladora.

Según Holmes, “los animales tienes sentimientos y emociones, y sufren mucho con las separaciones, además que no se les puede tratar como una propiedad”, es por ello que la corte deberá decidir con cual de los dos nuevos solteros se va el animal, independientemente de quien le diera de comer y lo sacara a pasear, sino el que “sea mejor para el perro“.

Resultado de imagen para 101 dalmatians sad gif

Aunque Illinois tiene un grave problema de inseguridad y asesinatos impunes, al parecer a los legisladores les queda tiempo para andar haciendo leyes “progresivas” como esta.

La norma sólo aplica a “animales de compañía”, con lo que deja desamparados a peces, cotorros y tarántulas al momento en que sus dueños se divorcien, lo que podría causarles un tremendo daño emocional, aunque es probable que la senadora Holmes haga una adendum a su ocurrencia iniciativa cuando vea a algún perico que deja de hablar luego de que se fuera con alguien que no era su dueño.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar