Te explicamos las 7 optimistas fases del ciclo de vida de tus propósitos de año nuevo

Te explicamos las 7 optimistas fases del ciclo de vida de tus propósitos de año nuevo

por Pedro

Desde que inician el primero de enero hasta que mueren a las siete de la mañana

 

México.- Cada año es un nuevo ciclo que tiene la oportunidad de brindar cosas nuevas, pero también es el pretexto perfecto para volver a cometer los mismos errores y mantener un estado de mediocridad constante ante la frustración de mejorar… aunque sea un poco.

Los propósitos de año nuevo son el claro ejemplo de una vaga ilusión pasajera que amenaza con traer felicidad, pero terminan dotando una sobredosis de realidad que durará el resto del año, al menos hasta que comience el próximo con su seductoras fantasías optimistas de siempre.

Es por ello que te traemos las etapas de vida de tus propósitos de año nuevo, para que las sepas identificar y puedas disfrutar de cada una de ellas y de una vida vacía, estancada y llena de temores… hasta tu dulce suicidio.

 

Fase I Planeación

En esta etapa te vuelves un poco travieso y soñador al punto de imaginar los mejores proósitos para tener un año lleno de sorpresas y diversión.

Fase II Ejecución

Actúas de acuerdo a lo planeado con la motivación de estar realizando algo que valdrá la pena el esfuerzo y sacrificio.

Fase III Depuración

Realizas el primer filtro de propósitos que sabes que ya no vas a cumplir, con el objetivo de concentrarte en los más importantes. En esta etapa aún te sigues engañando.

Fase IV Resistencia

Es la etapa más breve de un propósito de año nuevo. En ella aún mantienes la esperanza de que vas a lograr algo y te obsesionas tratando de sacarle sabor a ese chicle insípido llamado optimismo.

Fase V Pausa

A pesar de los constantes cambios en el plan original aún sientes la constante presión de los deberes combinados con pendientes laborales, escolares o sociales. Te encuentras noqueado ante la realidad y solamente deseas que dejen de llover los bergazos.

Fase VI Pérdida de memoria

Te encuentras tan ocupado en problemas realmente importantes que apenas te acuerdas que tenías que alimentar a tu pez beta que dejaste en la azotea asoleándose hace cuatro meses.

Fase VII Resignación

El año está a punto de acabarse y no lograste nada, pero igual te atascaste con deliciosa comida, bebiste hasta perder la conciencia y la virginidad anal y todos tus sueños se han ido tan rápidamente que es momento de decirles adiós y esperar volver a verlos el próximo año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar