Gobierno Federal cobrará peaje a mariposas monarca que entren a nuestro país

Gobierno Federal cobrará peaje a mariposas monarca que entren a nuestro país

por Adolfo Santino

Manu Chao dará un concierto benéfico en apoyo a nuestras hermanas sin documentos

Sierra Purépecha.- La Secretaría de Hacienda y Embargos Públicos ha indicado que, con el afán de aumentar la contribución en nuestro país, se empezará a cobrar un impuesto especial a la horda de mariposas que cada año llegan a invadir suelo mexicano. “Y lo peor de todo, es que se quedan meses sin pagar un sólo peso de impuestos”, declaró algún subsecretario del fisco.

Según la Constitución, el Gobierno Federal está facultado para imponer cobros y aranceles por cruzar el territorio nacional, siendo así que los sujetos voladores tendrán que pagar al momento de intentar internarse en nuestro país.

La medida ha enfurecido a un grupo de ambientalistas quienes señalan que las mariposas estaban aquí antes que todos los funcionarios federales, por lo que éstos últimos no estarían facultados para imponer tarifas a las orugas flotantes.

Gusanito Jara, mariposa de la canción protesta, falleció ante la represión de las políticas anti migratorias. q.e.p.d.

“Sí, aquí estaban, pero se fueron, y como dicen el bien conocido refrán: ‘el que se fue a la Villa, se lo lleva la corriente’, así que, tienen que pagar“, añadió el subsecretario mientras se probaba unas antenitas de vinil.

En caso de no llegar a un arreglo con el líder del sindicato de mariposas, los animalitos buscarán un estado en donde se les permita aparearse sin necesidad de pagar derechos de motel como lo pretende hacer México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar