Se extingue el burrito sabanero

Se extingue el burrito sabanero

por Pedro

Fue visto por última vez en camino de Belén

Duki duki duki duki, duki duki duki da.- El burrito sabanero se acaba de unir a la lista de especies amenazadas que perdieron la batalla. Ya que esta mañana el popular equino de orejas largas ha sido declarado extinto por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UNITEC).

La especie se encontraba desde hace algunas décadas en grave peligro de extinción, debido a su facilidad para correr entre la arena y guiarse por el lucerito mañanero que iluminaba su sendero. Lamentablemente ese sendero que lo guiaba a Belén ahora lo ha llevado a su inminente desaparición.

Su amigo el burro de planchar se mostró devastado por la noticia

El último rastro que se tuvo registro data de una narración de hace décadas en la que se asegura que se le vió trotando por la sabana al extinto animal con un pastorcillo en su lomo. Lamentablemente ni el niño ni el animal fueron encontrados con vida y fueron declarados muertos, por lo que no fue posible insertar otro ejemplar en la vida silvestre, condenando a la especie a la extinción.

Junto al burrito sabanero se suman una lista de especies como El gallito inglés, El pájaro con pies de bola, la araña Witzy y el conocido suicidio del oso carpintero que vivía en el bosque, al no pagar su hipoteca ni la manutención de sus hijos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar