Cuando te haces pasar por policía y el chistecito te sale muy caro

Cuando te haces pasar por policía y el chistecito te sale muy caro

por bensiman

La solución: llorar como niño chiquito

Solo en México.- El día de ayer una reportera de nombre Jimena Duarte del periódico Excélsior estaba haciendo un reportaje, en el quería demostrar lo sencillo que era comprar un uniforme y hacerse pasar por policía, hasta ahí todo perfecto.

Jimena Duarte

Pero tuvo la grandiosa y magnifica idea de demostrar que podría entrar y salir de Secretaría de Seguridad Pública sin pedos y tomar unas cuantas fotos, un policía la vio y no la reconoció y obviamente comenzaron los problemas.

Al verse cuestionada por el agente se puso nerviosa y termino confesando que era reportera y todo era parte de una investigación, pero lo que no sabía es que estaba cometiendo un delito por “usurpación de funciones“.

 

La multa por dicho delito va de 1 a 6 años de prisión y de 100 a 500 días de multa, cuando se dio cuenta del gran embrollo en el que se había metido, como niña chiquita se puso a llorar y a buscar a sus compañeros por teléfono y alegaba que no sabía que incurría en un delito.

 

Lo que no logramos entender es: sí estaba haciendo una investigación acerca de este campo, ¿no era obvio que debía tener conocimiento de esta ley? Bueno ya vimos quien no usa wikipedia para fundamentar sus reportajes. Amigos reporteros recuerden que Google es gratis para que a la siguiente no se metan en problemas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar