SEMARNAT declara a las vacas en peligro de extinción por clásico regio en la final

SEMARNAT declara a las vacas en peligro de extinción por clásico regio en la final

por Roy Bobadilla

Ninguna vaca se va a salvar de convertirse en carne asada

 

Agualeguas, NL.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (CMAMUT) emitió esta mañana un comunicado urgente en el que declara a la vaquita terrestre como un animal en peligro de extinción.

La SEMARNAT prevé que estos especímenes de bóvidos se extingan en su totalidad entre este jueves y domingo, cuando se dispute la primera final de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey.

“Pese a que se trata de un torneíto de seis meses, la primera final del futbol mexicano que se dispute entre los dos equipos regios ha generado un entusiasmo generalizado en la población, lo que se traducirá en una carne asada, como cada vez que algo los entusiasma” declaró Hermenegildo Galeana, vocero de la dependencia gubernamental.

De acuerdo a estimaciones del Banco de México, 11 de cada 10 hogares regiomontanos asarán carne durante los partidos de la final, por lo que los asadores se mantendrán encendidos durante 4 días consecutivos, generando cortinas de humo que impedirán la visibilidad y contaminarán el ambiente.

El Vaticano ya está celebrando anticipadamente

Por su parte, vacas de todo el país han comenzado una huida masiva con la intención de esconderse para evitar terminar en el asador de un hogar regiomontano, según anunció la Vaca Clarabella, representante del gremio de rumiantes.

Ante esta perspectiva, cerdos y pollos han tomado medidas precautorias y comenzado a construir el arca como la de Noé para huir de la masacre que les espera.

La sobredemanda de carne para estas fechas a empezado a preocupar incluso a perros y gatos, quienes temen ser las siguientes víctimas del asador.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar