Suprema Corte de Justicia ratifica el robo de más de tres papas como "Delito agraviado"

Suprema Corte de Justicia ratifica el robo de más de tres papas como “Delito agraviado”

por Yado

También se tipificaron el robo de nuggets y el desperdicio de sobrecitos de catsup

México, CDMX.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha comunicado a través del Diario Oficial de la Federación en su versión digital, que por fin será penado como delito agraviado el robo de más de tres papas al prójimo. Con este fallo, la Corte hace frente a uno de los ilícitos más dolorosos y hasta ahora impunes: el robo del bajón a tu compita.

Para ahondar en detalles, Justo Vilar, presidente de SCJN, explicó en conferencia que el robo de cualquier cantidad de nuggets y el desperdicio de sobrecitos de catsup también será penado.

“Estamos contentos de haber hecho jurisprudencia en este sentido. Porque algo que inicia con una inocente probadita termina causando un déficit importante de papas al dueño que puede culminar en la ruptura de la amistad y nuestro país no tiene para andar reparando socavones de amistad por todos lados”, declaró Aguilar.

La defensora de los derechos del bajón, María José Rico, dijo para los micrófonos de El Deforma que las disputas por comida han separado civilizaciones y amistades a lo largo de la historia. “Se cree que la disputa de las disputas, la muerte del Archiduque Francisco Fernando, la cual originó la Primera Guerra Mundial tuvo su causa en el robo de papas a su hermano Federico Fernando. Con estas simples leyes habrá menos fraticidio”, concluyó la especialista.

Aquí podemos ver evidencia clara de un robo:

Luego de este importante avance en los derechos de la comida se esperan futuras reformas al código civil para tipificar crímenes de lesa humanidad como comprar un helado y no comerse el cono.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar