La Secretaría del Trabajo añade la posada godínez a la lista de prestaciones laborales

La Secretaría del Trabajo añade la posada godínez a la lista de prestaciones laborales

por Roy Bobadilla

Posadas para todos

México.- La Secretaría del Trabajo declaró a la posada godínez como parte de las prestaciones laborales de ley.

La incidencia de depresión en los Godínez es mayor cuando no tienen posada, reveló un estudio de salud y bienestar mental.

Los médicos aseguran que la posada de la oficina es altamente beneficiosa para los Godínez y que esa alegría tiene efectos positivos que se extienden durante todo el primer semestre del año entrante.

“Hemos encontrado una alta incidencia en casos de depresión en Godínez que no tienen posada, se vuelven irritables y fácilmente caen en depresión, por lo que su rendimiento laboral se ve seriamente afectado”, reveló el estudio de la secretaría..

Además argumentaron que los Godínez sienten una alegría real y duradera cuando tienen posada e intercambian regalos en la oficina, pues constituye para ellos una manera de interacción que no existe el resto del año.

“Al interactuar con Lupita la de administrativo y la secre Juany del Director, siento que la navidad tiene un significado diferente, la ruedita de compañeros con la dinámica de integración y el intercambio navideño, con las chácharas del tianguis le dan un sabor único a las fiestas”, aseguró Rubén el de Ventas, que se ofreció como voluntario para el estudio de bienestar laboral.

“Para evitar caer en depresión, los Godínez deben tener su posada, abrazarse y desear feliz navidad a todos y cada uno de sus compañeros, ya que se ha demostrado que se deprimen si alguno no les abraza y les da sus buenos deseos”, agregó un psiquiatra.

En la actualidad se estima que unos 30 millones de Godínez de todo el país están próximos a celebrar su posada navideña, sin embargo, existe la seria preocupación sobre el porcentaje real de oficinistas que no contarán con este beneficio y que además no tendrán intercambio navideño, se ha propuesto brindarles asesoría médica y psicológica sin costo, para velar por su salud mental y laboral.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar