Personas que inicien antes de tiempo el Maratón Guadalupe-Reyes serán multadas por la CONADE

Personas que inicien antes de tiempo el Maratón Guadalupe-Reyes serán multadas por la CONADE

por Lui

¡Aguanten, aguanten, ya casi empieza!

México lindo y querido.- A pocos días de que inicie oficialmente el tan esperado Maratón Guadalupe-Reyes, algunos mexicanos ya se han adelantado y, al grito de “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada”, han empezado con el famoso Maratón.

Muchos mexicanos han decidido convertir todos los días de la semana en un largo y alocadísimo viernes casi interminable donde esté permitido comer de todo, beber de todo, bailar de todo y vivir con todo; en fin, un verdadero desvergue.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ya está tomando cartas en el asunto y ha prohibido explícitamente que los maratonistas se adelanten en este evento. “Violan las reglas básicas de cualquier maratón”, explicó el presidente de la CONADE.

De modo que los maratonistas del Guadalupe-Reyes tendrán que bajarle dos rayitas a su desmadre y vivir con un poco de moderación hasta que sea 12 de diciembre. Total, ya cada vez falta menos. En caso de no hacer caso, podrían ser multados y quedar suspendidos de dicho maratón, cosa que sería la mayor desgracia y la manera más terrible de terminar el año.

Por otra parte, los que durante todo el año se la pasan comiendo y bebiendo y celebrando como si no hubiera mañana, ellos no tendrán de qué preocuparse, pues se trata de mega-maratonistas cuyas carreras son más largas y cuyos estómagos e hígados están más adaptados a la vida loca.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar