Ley de Seguridad Interior es una cortina de humo para que mexicanos no piensen en el Mundial

Ley de Seguridad Interior es una cortina de humo para que mexicanos no piensen en el Mundial

por Jovinho Estrada

Quieren tapar lo que de verdad importa

Rancho “La Chingada”.- Fuentes cercanas a Presidencia revelaron a este medio que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior es en realidad una cortina de humo para desviar la atención del tema que debería indignar a todos los mexicanos: la brutal paliza que nos anticipó la FIFA al poner a la Selecta en el mismo grupo que Alemania, Suiza y Corea, países en donde el Metro sí llega a tiempo y “ahorita” significa “en ESTE PINCHE momento”.

“No es casualidad que esta Ley haya sido aprobada sólo un día antes del sorteo de la FIFA, es evidente que es un intento más de la oligarquía para que la opinión pública se ponga a hablar sobre asuntos menores y banales, como una posible militarización del país o la violación de las garantías individuales, cuando lo que realmente importa es si llegaremos al quinto partido”, comentó el analista y politólogo John Nadie Nunca Juackerman.

Ayer, en cuanto se anunció la aprobación de esta ley, se desató el mame en internet, llenando las redes sociales de memes, protestas y hashtags. Incluso todos los medios, tanto tradicionales como digitales, de izquierda, derecha y centro se unieron en una voz organizada para protestar contra la legislación y echarla abajo. Fue uno de esos actos de participación ciudadana que tan a menudo se ven en nuestro país, pues México es una casita preciosa y bonita donde vive Dios.

LA JORNADA, MEDIO CONTESTATARIO Y BUENO PARA ENVOLVER AGUACATES

Sin embargo, hoy, en medio de un halo de misterio y secrecía, se llevó a cabo el sorteo la FIFA en donde México prácticamente perdió todas sus esperanzas de volverse potencia mundial. Al parecer, la mano que mece las arcas publicitarias del Gobierno distribuyó la quincena a tiempo, ya que sólo medios valientes como Quinto Partido, Referee o Juan Futbol abordaron el tema y los principales líderes de opinión guardaron silencio. 

Así es como se vive hoy en México, un país donde un día la ciudadanía se une para protestar en contra de temas menores, y al otro decide ignorar los asuntos que de verdad importan.

Qué triste, de veras.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar