Leer textos en mayúsculas puede ocasionar sordera: Estudio

Leer textos en mayúsculas puede ocasionar sordera: Estudio

por Pedro

ETIQUETA A TU AMIGO QUE SIEMPRE ESCRIBE ASÍ

México.- Esta mañana la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que especifica que leer texto en mayúsculas o altas por tiempos prolongados podría atrofiar el sentido audiovisual en las personas a largo plazo.

En el informe “Escribe como ser humano, pedazo de basura subnormal” en el que se analiza el comportamiento, gramática y redacción de las conversaciones que tienen las personas en redes sociales. Se encontraron alteraciones cerebrales al leer demasiado texto en mayúsculas sin justificación aparente.

Anteriormente se consideraba escribir en mayúsculas como una manera inocente de llamar la atención del lector. Pero esta práctica se fue incrementando con el paso del tiempo, convirtiéndose en uno de los principales males del siglo XXI como los filtros de perrito para fotos o video y escribir en español y en inglés combinado para aparentar sentido del humor, pero también superioridad cultural pocha.

Los científicos recomiendan moderar el nivel de escritura evitando el uso de mayúsculas a menos que sea necesario utilizarlas y establecieron un sencillo método para escribir de manera normal, que describimos a continuación:

 

1. Identifique la tecla de mayúsculas

 

2. Desactívela

 

3. Escriba

4. Active la tecla cuando inicie una oración, escriba un nombre propio, el de una ciudad o país o el nombre de alguna institución o siglas de esta.

 

Las mayúsculas son amigas que nos ayudan a jerarquizar y entender mejor la información. Si deseas aprender más sobre el uso de estas letras no dudes en consultar tu biblioteca local o asistir regularmente a la primaria.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar