Banxico reconoce que será imposible llenar el hueco que dejó Carstens

Banxico reconoce que será imposible llenar el hueco que dejó Carstens

por Roy Bobadilla

Zapatos muy grandes, zapatos muy grandes, zapatos muy grandes…

 

Banco de México.- El Banco de México prevé que con la salida de Agustín Carstens, el hueco que tenga que llenarse sea prácticamente imposible de cubrir.

El organismo estimó que el tamaño de la vacante de la Gubernatura del Banco de México, asciende a más de 1,500m3 algo que para fines prácticos, resulta imposible de llenar.

“El tamaño de esta vacante es descomunal, es un boquete que estimamos casi imposible de rellenar, necesitaríamos algo así como 140 personas, aproximadamente”, manifestó un consejero de la junta del Banxico.

Por lo anterior, el Banco de México se encuentra tomando sus precauciones, exhortando al mismo Carstens para apoyarlos a autorellenar su propio hueco, toda vez que son bien conocidas las excepcionales cualidades en su desempeño.

“Contamos con todo el apoyo del señor Carstens para ayudarnos a rellenar su propio hueco, y está muy consciente del tamaño del espacio que nos deja”, agregó el consejero.

Por otra parte, se dio a conocer que también en el Banco Internacional de Pagos en Suiza, se están tomando sus debidas precauciones, pues se ha confirmado que ya cuentan con un área especial asignada específicamente para Carstens.

El Banco de México también confirmó que aunque se han recibido miles de solicitudes para cubrir a Carstens, en realidad no ha habido ningún candidato que sea de su talla.

Consideraron que las críticas al gobernador del Banco de México “caerán por su propio peso” y que será cuando ya no esté que nos daremos cuenta del enorme vacío que nos dejará.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar