Cuando quieres decretar un puente pero no te acuerdas qué se celebra...

Cuando quieres decretar un puente pero no te acuerdas qué se celebra…

por Gazapotl

¿Benito Juárez cumple dos veces al año?

MeMéxico.- Este fin de semana se celebra en México el Buen Fin, donde puedes endeudarte a meses con intereses por la cuarta televisión de tu casa que no necesitas, y muchos pensaron que por ello el buen gobierno de Enrique Peña Nieto nos había dado chance de faltar el lunes a nuestros trabajos… para crudear las deudas a gusto.

Sin embargo, este fin de semana largo se debe a la conmemoración número 107 del inicio de la Revolución Mexicana, (sí esa que provocó a creación de PRI).

Ante esta situación, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Colima, Héctor Luna Ortíz, quiso hacer aún más oficial el día libre (de por sí obligatorio) para sus subalternos, enviándoles una circular informando que el lunes 20 de Noviembre era un día no laborable. Todo bien hasta aquí, si no es porque dentro de este documento aseguró que lo anterior se debía a la “Conmemoración del Natalicio de Benito Juárez”:

1.

2.

Al parecer el director no se acordaba bien a bien qué se festejaba y decidió poner de pretexto a Don Benito, ya que obvio nadie la hace de a pedo por nada que tenga que ver con este ilustre pastorcito oaxaqueño que llegó a la Silla del Águila.

Fue eso o el copy-paste de la circular del 21 de Marzo no fue bien revisada por el servidor público, quien sin más sólo firmo y repartió.

Fuentes brotantes de El Deforma entrevistaron a Benito Juárez vía ouija y nos dijo dos cosas importantes:

1. Que él sólo cumple años una vez al año y es el 21 de Marzo.

2. Que su peinado ya existía desde antes que naciera, así que exhorta a todas las mamás de México a dejar de decirle a sus hijos que se peinaran de a “Benito Juárez”

Sin duda, una vez más hemos resuelto un caso importante para este país. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar