Tres de pastor con todo podría convertirse en la nueva dieta para empezar el 2018

Tres de pastor con todo podría convertirse en la nueva dieta para empezar el 2018

por Redacción

Para algo tenía que servir la ciencia

Los taquitos de por mi casa.- Comienza esa temporada del año en que replanteas todas tus decisiones: las amorosas, laborales y familiares, sobre todo las que involucran una dieta balanceada que no hiciste pero que prometes y juras que el próximo año será el año para adquirir esa disciplina alimenticia… al menos hasta febrero, porque ¿quién hace dieta todo el año? NADIE.

Bueno, lonjuditos anónimos del mundo, es momento para salir a la calle y festejar, pues la Universidad de las Américas en Puebla dio a conocer un estudio donde demuestra que una orden de tacos al pastor con todo (¡así es!, con todo) es igual o hasta más saludable que una simple y aburrida barra de granola.

De acuerdo con estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, de los que sí se enorgullece su mamá por este descubrimiento, una orden de taquitos al pastor contienen un 11.92% de contenido graso (aquel que no deja que te cierre el pantalón) mientras que las barras de granola tienen entre 20 y 30% del mismo contenido engordante.

El estudio lleva por título “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”, título que bien podría ser una obra maestra del mismísimo Gabriel García Márquez por la poesía que contiene el solo pronunciarlo. Con este acontecimiento, se da pase automático para la tragadera que se aproxima de fiestas decembrinas, y poder comenzar con la dieta nutritiva de tacos al pastor el primer día del 2018.

Por otra parte, los tacos sí pueden llegar a ser más sanos que unas donas o unas papitas, todo si se mantiene en perfecto equilibrio con una dieta balanceada, con ejercicio constante y bla bla bla, aliméntate sanamente bla… al final todo da cáncer, vive un poco y échate unos taquitos de vez en cuando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar