Aficionado del fut que se respeta se tatúa a su equipo en todo el cuerpo, ¿y tú, qué has hecho por el Ame?

Aficionado del fut que se respeta se tatúa a su equipo en todo el cuerpo, ¿y tú, qué has hecho por el Ame?

por Lui

¿Cómo no lo vas a querer?

Río de Janeiro.- Allá, en la tierra del samba, el fuchibol bailadito y el nossa, nossa, assim você me mata!, o sea, allá en Brasil, hay un equipo bien bergas de futbol (en Río de Janeiro) que se llama Botafogo, que es algo así como el Cruz Azul, pero en chido, o sea que no tiene ninguna maldición.

Pues bien, entre la afición del Botafogo había un individuo de nombre Delneri Martins Viana quien era el mejor aficionado de su equipo. A sus 72 años llevaba 96 tatuajes en honor al Botafogo, ¡y quería llegar a cien! Entre los tatuajes estaba la porra, las estrellas del logotipo o las letras del Club.

Es aquí cuando nos preguntamos, querido Brayan, ¿tú qué has hecho por tu Ame? Y tú, querido Kevin, tú que tienes veinte años y nunca has visto campeón al Cruz Azul, te preguntamos lo mismo: ¿qué has hecho por la Máquina? Y a ti, Ulises, novio de Renata de la película Amar te duele, te decimos: ¡ella es niña rica, no te corresponde!, ah, y también: ¿qué has hecho por tus Pumas?

La triste noticia es que este genial veterano murió esta mañana. Y el mismo club de Botafogo le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter: “Con enorme tristeza, Botafogo lamenta el fallecimiento de Don Delneri, botafoguense ilustre, figura importante en todos los juegos y símbolo de pasión por el Glorioso. Una estrella que va a brillar eternamente. ¡Descanse en paz!

Y pues así es la vida. El mínimo homenaje que esperamos de los más aficionados, de cualquier parte del mundo, es que tengan tanto amor por su equipo como lo tuvo este abuelo tan rifado. Sí, descanse en paz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar