Funcionaria critica a cholos y gordos (99% del país se ofende)

Funcionaria critica a cholos y gordos (99% del país se ofende)

por Jovinho Estrada

Qué triste, de veras

Durango.- María Martha Palencia, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, causó conmoción luego de decir que los gorditos y los cholos somos incapaces de alcanzar la felicidad en este mundo matraca.

“A las cosas hay que decirles por su  nombre. No se trata de hacer sentir mal a las gentes [sic] pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices”, comentó la funcionaria de este gran estado que no es Chihuahua ni Monterrey, antes de rematar diciendo que “no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos”.

Foto: El Siglo de Durango

Por si fueran pocos los brutales golpes de honestidad en contra de los gorditos, la comunidad de cholos también fue víctima de los ataques de Palencia, quien es psiquiatra de profesión y ya superó a Elenita Poniatowska en el comentario incorrecto de la semana. 

“A veces una mujer educada en el TEC sale embarazada de un cholo de la esquina, demostrando que tiene falta de autoestima”, comentó esta mujer quien bien pudo interpretar a Renata en Amarte duele.

 

 

Se justificó diciendo que “en Durango se usa la palabra cholo como sinónimo de gente con ciertas características y sabemos que los cholos son personas que muchas veces no asisten a la escuela”.

Palencia, quien es el alma de todas las fiestas a las que asiste, aderezó sus comentarios hablando mal de los ninis, las vendedoras de gorditas y su amiga que la abandonó por un cholo de la esquina cuando tenía 15 años. Luego aclaró que sus comentarios no tenían la intención de ofender a nadie.

Luego de estas declaraciones, el 99% de la población mexicana se declaró indignada y ofendida. “Neta que qué mala onda, si todos sabemos que el barrio y la panza no están peleadas con la felicidad”, declaró Ramón Santiago Oropeza mientras se chingaba un taco de maciza con cuerito y una coca.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar