99.99% de la población gasta su quincena en los primeros tres días de recibirla: INEGI

99.99% de la población gasta su quincena en los primeros tres días de recibirla: INEGI

por Redacción

Incluyen tips para que el dinero no te queme las manos

México en números.- El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) es la institución que funge como proveedora de datos duros para que la gente se entere de cosas y diga “ah mira”. Pero realmente ¿qué se hace con esos datos?, pues salir en noticias, impresionar a señoras, ser un tema de conversación de elevador para romper ese incómodo hielo.

Los estudiosos de las encuestas y los números de esta institución decidieron realizar una investigación profunda como tu depresión de lunes para sacar a la luz un tema en boca de media humanidad: ¿en cuánto tiempo se gasta una quincena desde que llega a tu cuenta de banco hasta que tienes que pedir prestado para comer?

Se encuestaron más de tres mil personas a una semana de recibir su quincena, de los cuales el 99.99999998% respondió que ya no tenían ni un quinto al tercer día de recibir su dinero. El 80% dijo que el mayor gasto se iba al pagar sus deudas de la quincena anterior; un 10% afirma gastar ese dinero en comida lujosa como el menú ejecutivo de la fonda, mientras el resto de los encuestados solo compra cosas al azar porque inicio de quincena.

En la página oficial del INEGI se dio a conocer un listado de 3 consejos para que el dinero no te queme las manos al recibirlo y de inmediato quieras deshacerte de él por porquerías que puedes encontrar en cualquier parte.

1. Antes de comprar algo, realiza la siguiente pregunta: ¿lo necesito? Si la respuesta es no, no lo compres.

 

2. Antes de comer algo, cuestiona: ¿me va a caber todo eso? Si la respuesta es no, abstente de pedir aguacate extra y postre.

 

3. Antes de salir de fin de semana, duda: ¿me tengo que poner hasta mi madre por tres días seguidos? Si la respuesta es sí, procura encontrar promociones al 2×1.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar