La Ibero estrena baños donde son bienvenidos todos los géneros, excepto Peña Nieto

La Ibero estrena baños donde son bienvenidos todos los géneros, excepto Peña Nieto

por Roy Bobadilla

Era su escondite favorito

México.- La Universidad Iberoamericana, cuna del movimiento frezapatista #YoSoy132 que transformó al país y lo dirigió hacia el sendero del amor y la esperanza a través de la democratización de los medios de comunicación, ya se encuentra en sintonía con las modas del primer mundo.

Recientemente, la Ibero Ciudad de México puso en funcionamiento los denominados “baños incluyentes” en los que son bienvenidos todos los géneros, incluyendo el género “silla de ruedas” que recién han inventado de acuerdo a la iconografía utilizada en el letrero.

En el letrero del baño expresa que“Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género. EXCEPTO PEÑA NIETO”.

“En el programa llevamos dos años y medio trabajando sobre el tema de género. Estas pequeñas acciones te permiten detenerte un instante y reflexionar acerca del porqué se necesita otro baño, con la desventaja de que estaremos construyendo más escondites para el señor presidente”, señaló la maestra Mary, que tiene tiempo suficiente para pensar en esas cosas.

La académica reiteró que nunca volverán a prestarle el baño de esta universidad al próximo expresidente de México.

“Lo dejó todo tapado porque usó mucho papel, le tuvimos que hablar al plomero”, recordó.

Por su parte, Erick Cartman, de South Park, felicitó a la Ibero por este hito en su instalaciones.

“Como inventor de los baños sin género, me congratulo de que mi creación haya llegado hasta esa universidad, cuna de la democracia en México”, comentó.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar