“Nosotros siempre vamos a estar aquí wey, ustedes se van a ir y nosotros vamos a seguir”

Catedral Metropolitana del Narcomenudeo, Ciudad Universitaria.- Los Pumas son considerados el menor de los cuatro grandes en la Liga MX. Pero nada más por sus aficionados, porque si contamos exclusivamente lo que hacen en la cancha estarían en el mismo lugar que el que ocupan en la tabla, el últimoLa barra brava auriazul es la Rebel, un grupo de fanáticos por los colores que consienten a su equipo aunque este sea un malcriado. Ya sea en el Pedregal de Coyoacán, en Veracruz o en Bolivia los pumitas son fieles y son los que más cantan en cada estadio. Sin embargo, “tanto va el cántaro al agua que al final se quiebra” y los seguidores de corazón azul y piel dorada ya no se van a quedar con los brazos cruzados mientras su equipo marcha último en la tabla.

Un grupo de amantes a los colores encaró a José Carlos Van Rankin, David Cabrera y Jesús Gallardo luego del entrenamiento de hoy. Con base en los reclamos y las respuestas que dan los deportistas, aprendimos 7 cosas que nos dan una lección sobre el amor verdadero:

Los quejosos abrieron la conversación directos: “traemos dos o tres jugadores que ya nos tienen hasta la madre” y se mostraron muy molestos de que ningún futbolista responde en la cancha:

1. “Nosotros siempre vamos a estar aquí wey, ustedes se van a ir y nosotros vamos a seguir”

El amor a la playera es lo único constante que uno puede conocer

2. “No puede ser que un equipo como tigres nos tenga de hijos”

Ninguna escuadra debería tener supremacía sobre nosotros, menos un equipo chico

3. “Somos la puta de todos, no mamen. Y ustedes ¿qué pedo? Como equipo nos han quedado a deber”

Pumas marcha último con 11 unidades y a tres fechas de acabar el torneo los felinos están totalmente eliminados.

4. “La selección vale madre esto es Pumas”

Los aficionados le dejaron claro a Gallardo que el club es primero, además le recordaron su mala actitud en redes.

5. “¿Tienes miedo de lastimarte antes de agarrar un contrato? Lo entiendo, de esto vives pero, juega, wey, y vete como los grandes por la puerta de adelante”

Gallardo se limitó a escuchar el reclamo

6. “Compañeros nuestros han muerto en las carreteras por seguir a este equipo y seguir los colores y no se vale. Lleven el mensaje a los demás”

7. ¿Dónde están los pinches extranjeros? ¿Nada más vienen a jalar el dinero de aquí?

En detrimento de sus leyendas la directiva Puma apostó por extranjeros reciclados como Mauro Fomica, mientras que Pikolìn y Verón se fueron al San Luis

Ante los puntuales cuestionamientos de la afición Van Rankin les dijo que “es totalmente entendible que estén aquí y les pedimos una disculpa“; por su parte David Cabrera, canterano e intermitente capitán, se mostró humilde y les dijo “les prometo que el domingo le vamos a meter huevos”.

Entre si son peras o son manzanas, aquí les dejamos algo que los Pumas han guardado durante todo el torneo:

Compartir 7 lecciones sobre el amor que aprendimos de estos inconformes aficionados de Pumas