Llegan biólogos de China para estudiar al panda endémico de México

Llegan biólogos de China para estudiar al panda endémico de México

por Lui

Quieren descubrir el secreto de la proliferación del panda mexicano

 

México Mágico.- Desde un bosque de la China donde la chinita se perdió, salió un grupo de biólogos expertos en el estudio del panda gigante, mejor conocido como “el osito panda que ya queremos verlo jugar, con su mamita que está orgullosa…”

Estos biólogos chinos llegaron anoche a nuestro bello país de cempasúchiles con el propósito de analizar el comportamiento del panda mexicano (Ursus pandus calavéricus), una especie que es prima del panda de China.

Estos biólogos tienen la esperanza de que el panda mexicano les ayude a encontrar la solución para que el panda chino no se extinga, cosa que sería una verdadera tragedia para Yuri y para el mundo en general. Por tal motivo, observarán los hábitos del panda azteca, pues el pequeño panda no se imagina lo que hay de cosas en este lugar, en México tenemos juegos, árboles, flores y animalitos que viven en paz.

El panda mexicano se caracteriza por aparecer únicamente en estas épocas. Aún no se sabe si emigran del norte del país en busca de un mejor clima, o si más bien se trata de una especie muy tímida que únicamente aparece por unos pocos días para encontrar pareja, aparearse y garantizar la prosperidad de la especie.

Muchas son las preguntas de los biólogos de la lejana China, ellos quisieran que los ositos panda de su país proliferaran con tanto éxito como sus primos, los pandas mexicanos. Pero lo cierto es que la selección natural es muy caprichosa y eso produce que en México esta especie se expanda, mientras que China esté por volverse una nación ex-panda.

Por último, los chinos biólogos expeltos prometieron que durante sus investigaciones no lastimarán a ningún panda mexicano. Así que, amigos animalistas, pueden estar tranquilos.  

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar