Luego de ver una película muy mexicana, millones de mexicanos volverán a poner ofrenda

Luego de ver una película muy mexicana, millones de mexicanos volverán a poner ofrenda

por Lui

“Hay que conservar nuestras tradiciones y consumir local” aseguran

Pueblo de Santa Cecilia.- Una película profundamente mexicana, tan mexicana como la Coca-Cola familiar que día a día está en tu mesa a la hora de comer, o tan mexicana como una figura de plástico de la virgencita de Guadalupe (made in China)… Bueno, decíamos que una producción muy mexicana ha conmovido a millones de personas de nuestro país, tanto que ha revivido la tradición de las ofrendas.

“Ay, ahora sí voy a poner la ofrenda pa’ mis muertitos”, comentó tu tía. Mientras tanto, tu vecino, luego de ver esta dichosa película animada, se animó a poner también su altar para sus difuntos. Incluso tu hermano, el millennial que vive en un departamento que comparte con roomies, ya subió a su Instagram un mini altar que puso en su cuarto.

El deseo de preservar esta hermosa tradición se la debemos a este nuevo filme donde se muestra la importancia de recordar a nuestros muertitos. Lo mejor de dicho largometraje es que antes se nos presenta un aburridísimo corto sobre un muñeco de nieve, nomás para que concluyamos que nuestras tradiciones son más divertidas que cualquier mono con nariz de zanahoria.

Es cierto que muchas personas nunca abandonaron los altares a los muertitos (según las fotografías que abundan en el feis en estas fechas), pero otras que ya de plano les daba hueva se volvieron a sentir con deseos de preservar este buen hábito.

Al respecto, un joven estudiante de Etnohistoria aseguró que “ver esta película y querer poner una ofrenda es muy alentador, pues demostramos que como nación mexicana no nos dejamos manipular y nuestro comportamiento nunca estará subordinado a lo que nos ordenen los intereses del imperialismo yanqui”.

Por su parte, millones de fieles difuntos se sintieron halagados al ver sus fotografías en las ofrendas y prometieron no jalarles las patas a los que hayan pensado en ellos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar