SEP aplicará el método de esta maestra para que los alumnos aprendan inglés sí o sí

SEP aplicará el método de esta maestra para que los alumnos aprendan inglés sí o sí

por Lui

¡Superen eso, escuelas de inglés!

México.- Hace pocos días, una maestra de Sonora que enseña inglés compartió en YouTube un video donde muestra una revolucionaria fórmula para que sus alumnos aprendan este idioma. La maestra tuvo la genial idea de realizar una versión al inglés de “La Chona”, canción de Los Tucanes de Tijuana. Y el resultado fue un éxito:

Según fuentes de tepache, cuando el Secretario de Educación entró al YouTube para darle like a los videos de Lord Peña Bebé, se topó con el de la profesora sonorense. Quedó tan impresionado que decidió instaurar dicho método en todas las secundarias públicas. “Hay muchos estudiantes que no quieren ler los libros, así que es mejor que aprendan inglés cantando ‘La Chona’ y canciones similares”, comentó el secretario.

Por su parte, el presidente de México, Peña Nieto, prometió que él mismo aprenderá inglés oyendo esta versión de “La Chona”. Incluso piensa contratar a esta profesora para unas asesorías particulares. A estas alturas, todos ya sabemos cuál es la urgencia de Enrique Peña Nieto por aprender inglés: poder comunicarse, sin intérpretes, con su eterno amor prohibido: Justin Trudeau.

Muchos alumnos de secundaria dijeron que este método puede funcionar, siempre y cuando no hagan versiones del Komander y Julión en inglés, porque, eso sí, representaría un castigo muy grande para ellos. También dijeron que ojalá no se les ocurra hacer una versión de “Despacito” en ingles porque… no… ¡Esperen! Ésta sí existe ya.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar