Runners que entrenan en avenidas aseguran que el smog les ayuda a fortalecer los pulmones

Runners que entrenan en avenidas aseguran que el smog les ayuda a fortalecer los pulmones

por Lui

“Nos ayuda a limpiar las vías respiratorias”, explicaron

Avenida Insurgentes.- Después de un intenso día de oficina, algunos habitantes de la majestuosa, guajolotuda y bolillesca Ciudad de México deciden hacer ejercicio. Algunos van al gimnasio, otros van al zumba, otros hacen ejercicio desde el cuartito de departamento que comparten, y otros más prefieren salir a correr. Todo con tal de quemar la grasa de las siete quesadillas sin queso del desayuno.

Muchos de los que salen a correr prefieren hacerlo en plena avenida que en un parque pues, según explicaron, “el humo de los carros que respiramos al correr nos ayuda a fortalecer los pulmones y mejorar nuestra respiración”.

Los runners de avenidas afirmaron que salir a correr oliendo el humo de los automóviles es una práctica cada vez más común debido a que muchos comparten sus rutinas de ejercicio en Instagram, “muchos sólo salimos a correr para presumir en nuestras redes, y de paso hacemos un poco de ejercicio y respiramos el smog”, detalló un runner mientras no dejaba de trotar.

Científicos de la UVM (Universidad de la Vida Masomelodramaquista) corroboraron la información. Sostienen que el humo absorbido por los pulmones ayuda a que el sistema respiratorio se acostumbre al sufrimiento y de esta manera los runners desarrollen una capa extra pulmonar para aguantar la contaminación.

Por último, los runners explicaron que a veces salen de vacaciones y respiran aire limpio, entonces los pulmones se “contaminan” de buen oxígeno y es necesario respirar un poco de smog para prevenir que el aire limpio ensucie sus pulmones. “Podríamos ir a correr a algún parque, pero no nos vamos a arriesgar”, concluyeron.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar