Encuentran al primer mexicano que no se apunta como candidato independiente a la presidencia

Encuentran al primer mexicano que no se apunta como candidato independiente a la presidencia

por Roy Bobadilla

Su voto decidirá al ganador

México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una fe de erratas en su comunicado del pasado fin de semana, cuando anunció que todos los ciudadanos mexicanos habían presentado su candidatura independiente a la presidencia de México.

En aquella ocasión, el INE manifestó su preocupación porque exista un empate múltiple por la posibilidad de que cada candidato vote por sí mismo y no haya manera de definir a un ganador, pues la ley no contempla la posibilidad de una segunda vuelta ni de una tanda de penalties.

Sin embargo, esta mañana los representantes del INE respiraron aliviados al descubrir que Gonzalo Godoy, auxiliar contable de la empresa Andamios Mendoza, no se apuntó para la candidatura independiente porque su jefe no lo dejó salir temprano para entregar la papelería en la oficina del órgano electoral.

“Creo que lo hizo para tener un contrincante menos en sus aspiraciones presidenciales”, especuló Godoy.

En las manos de Godoy está el futuro de un país entero

Gonzalo es oficialmente el único mexicano que no será candidato presidencial este 2018 y el resto del país se ha volcado para intentar convencerlo de otorgarle su voto.

“Creemos que Gonzalo será quien decida al ganador, pues asumimos que todos los demás votarán por sí mismos, por eso es importante que la campaña pase por él”, destacó María Marván Laborde, consejera presidente del INE.

Tanto los partidos políticos, como el resto de los habitantes del país que fungirán como candidatos independientes, ya apuntan sus esfuerzos para convencer a Gonzalo.

“El material de propaganda electoral se colgará en su casa y los cierres de campaña serán en su sala”, adelantaron.

Godoy considera positivo este inesperado interés en su persona. “De aquí a julio no me tendré que preocupar por surtir la despensa”, se ilusionó.

Despensa prevista para el ciudadano de México

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar