Se inaugura el primer Museo de Arte de Payasitos Tristes

Se inaugura el primer Museo de Arte de Payasitos Tristes

por Pedro

“También es Arte”

Méxicosh.- La noche de ayer se inauguró en la Ciudad de México el primer museo de arte especializado en pinturas de payasitos tristes, único en su tipo en Latinoamérica y Europa del Este.

El evento fue presidido por la Organización Mundial de Payasos LVIX Legislatura y la Cámara Nacional de Artistas del Centro de Coyoacán y el Bosque de Chapultepec, teniendo como invitados de honor a diversos miembros destacados del gremio de la medicina, odontología y señoras de más de 60 años, quienes manifestaron su alegría ante tal logro.

El museo cuenta con obras de importantes artistas internacionalmente desconocidos

 

El nuevo museo cuenta con una colección de más de 50 mil piezas, todas ellas son una versión prácticamente idéntica del mismo payaso triste con sombrero de copa. Algunas de las temáticas que muestra la colección son la tristeza, la melancolía, la nostalgia, el vacío existencial, todo ello en la figura de un payaso, generando un discurso nada trivial, con una contraparte conceptual entre un ser que tendría que ser feliz pero no lo es porque está triste.

También contará con una sala de exposiciones temporales donde se podrán apreciar colecciones de arte fino como las mandalas, fotografías en blanco y negro de indígenas pidiendo dinero, los dibujos de artistas del momento, pinturas al óleo de flores o de escenas costumbristas del México de mis ayeres y selfies de señoras con un filtro de pincel, que da el gatazo de cuadro al óleo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar