Te decimos qué fue del cambio de las tortillas y por qué tu mamá nunca lo recibió

Te decimos qué fue del cambio de las tortillas y por qué tu mamá nunca lo recibió

por Pedro

Esos chancletazos no se marcaron solos

México.- El que fuera el famoso cambio del kilo de tortillas que compraste hace 23 años y nunca regresó al monedero de tu mamá, fue contactado por nuestro equipo de investigadores especiales, quienes dieron con su paradero y decidieron entrevistarlo.

De la famosa agrupación conocida como los Cinco pesos ahora sobreviven $2.50, ya que las demás monedas tomaron caminos diferentes al momento de la compra del famoso pan sin levadura y desaparecieron de los mostradores de manera misteriosa.

Última foto de la agrupación original

 

Para contactarlos decidimos dar una vuelta por el barrio buscando entre las farmacias, papelerías, paleterías y cafés internet. Pero fue en un local de maquinitas en donde encontramos a los desaparecidos integrantes de la agrupación.

En un espacio reducido, lleno de pelusas, clips, botones y restos de envolturas de “SELZ Soda”, se encontraban los integrantes, llenos de óxido, mugre y con el relieve dañado. Una moneda de veinte centavos, una de 10 y otra de un peso accedieron amablemente a nuestras preguntas sobre la separación del grupo.

Muchas monedas desaparecen en el mercado ilegal de las maquinistas, destrozando a cientos de familias en el país

De acuerdo con la moneda de veinte centavos de 1993, la agrupación tenía un contrato por un kilogramo de tortillas, pero el manager de 7 años que los representaba decidió separar a la mitad de los integrantes para comprar menos tortillas y tener dinero suficiente para un par de retas de King of Fighter, Mortal Kombat o Metal Slug.

El manager recibió una auditoría y al encontrarse culpable, las autoridades domésticas decidieron imponerle una sanción de 3 semanas sin ver la televisión ni salir a jugar con sus amigos. Además recibió un par de chancletazos y trabajo comunitario lavando los trastes, pero lamentablemente el dinero nunca regresó a su hogar.

Algunos de los ex integrantes decidieron probar suerte en el campo del transporte, viajando en las “marimbas” de los microbuseros. Otros se convirtieron al catolicismo en forma de diezmo y algunas monedas de menor denominación terminaron en las manos de un vagabundo.

Algunos integrantes de la banda terminaron tomando caminos diferentes

De acuerdo con la moneda de un peso, la agrupación excluida prometió mantenerse unida hasta el final, logrando escapar del contenedor de monedas de la máquina de videojuegos, hacia un lugar oculto dentro de la estructura de madera.

De momento los integrantes no desean dar más declaraciones a los medios y han decidido no regresar a la circulación monetaria de nuevo, prefiriendo vivir en el retiro donde su divisa más valiosa es la amistad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar