La selección mexicana le presenta a los panameños su guía de supervivencia para asistir a su primer Mundial

La selección mexicana le presenta a los panameños su guía de supervivencia para asistir a su primer Mundial

por Pedro

Desde la visita a la Basílica hasta el mediocre regreso en octavos de final

México.- La selección mexicana externó felicitaciones al conjunto panameño por participar por primera vez en su historia a una justa mundialista. Y como gesto de buena voluntad y buena vibra realizó una guía práctica para no hacer el ridículo en la copa del mundo.

Con estos consejos, los seleccionados panameños podrán disfrutar de su primer torneo internacional fuera del continente y vivirán en carne propia la ilusión de jugar, competir y decepcionarse como lo hacemos los mexicanos año tras año.

 

Aquí los siguientes consejos:

 

1.- Ir a la Basílica de Guadalupe a rezar

Aunque en el mundo real los partidos se ganan a base de un arduo trabajo bien organizado y desarrollando jugadas efectivas. Nunca está de más pedirle que tire el paro de ganar un duelo eliminatorio cuando exista una desventaja de 3 goles frente alguna potencia mundial.

2.- Grabar chingos de comerciales

El verdadero triunfo de ir al mundial es que las marcas querrán hacer negocios con cualquiera de sus productos. Es por ello que hay que grabar cuánto comercial se presente, no importa si son sándwiches o pomada para las hemorroides

3.- Alburear extranjeros y habitantes del país sede

No hay nada mejor que demostrar el nivel más bajo de una sociedad que presumirla frente a otros países extranjeros. Así pensarán que eres una nación divertida y jocosa, que aunque sea mediocre sabe divertirse.

4.- Vandalizar monumentos históricos

Es probable que futbolísticamente tu selección tenga un paso desapercibido. Es por ello que la mejor manera de dejar una verdadera huella en el mundial es vandalizando monumentos históricos como el ponerle un sombrero de charro a alguna estatua de Nelson Mandela u apagar con orines el fuego olímpico de Francia.

5.- Encontrar un punto de reunión para festejar lo que se pueda

Como selección pequeña es válido festejar hasta los empates a cero con Angola o las derrotas por mínima diferencia. Canta y no llores y expresa el amor hacia tu país, al menos hasta que te encuentres con el primer paisano que te la haga de pedo.

6.- Nunca aproveches las promociones del mundial

Muchos negocios ofrecerán pantallas gratis si tu selección gana el mundial. Te rogamos que no te dejes sorprender ya que te van a ensartar una pantalla gigante que solamente romperás del coraje al ver a tu equipo eliminado.

7.- Ilusiónate con que todo es posible (aunque no lo sea)

Tienes que ver el mundial como la oportunidad de ver algo histórico para tu país. Mantén viva la esperanza de alzar la copa, al menos en la fase de grupos de la competición.

8.- Inventa excusas y culpables

No hay nada mejor que ayude a estimular la creatividad que inventar excusas o robos que definieron la eliminación de tu equipo del mundial. No debes sentirte frustrado y evita a toda costa la autocrítica. Inventa teorías de conspiración o enfádate con los jugadores durante las próximas dos semanas. 

9.- Llegaron los octavos de final, es momento de irse a casa

Planea bien tu estadía y no compres más boletos de la fase eliminatoria, ya que estarías entrando a un terreno desconocido y no sabemos cómo asesorarte. Disfruta de tu viaje y regresa en un futuro pensando en que las cosas van a mejorar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar