Como cuando te sacan de un grupo de WhatsApp y les metes una demanda ALV

Como cuando te sacan de un grupo de WhatsApp y les metes una demanda ALV

por Gazapotl

¿Justicia millennial?

Meméxico.- ¿A quién no han baneado de algún grupo de Facebook o Whatsapp por andar mandando nudes? Obvio a ninguno de nosotros, sin embargo, este tipo de situaciones son de lo más cotidianas (que los baneen, no mandar nudes), pero nunca nos hubiéramos imaginado que por algo así pudieras demandar al admin.

Sucedió en Bucaramanga (neta así se llama, ya lo revisamos hasta en el Google Maps) Colombia, donde un bumangués, llamado Mauricio Campos Gómez, interpuso una demanda en contra de  Helio Díaz, administrador de un grupo de Whatsapp del cual el afectado fue eliminado y que sirve como Consultorio Jurídico a los estudiantes de Derecho de la Uniciencia (la ICEL colombiana).

Aquí la demanda para nuestros lectores expertos en Derecho colombiano:

Según narra Mauricio, él fue expulsado debido a “su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se presentan en la universidad” (o sea era chairo) y por ello decidió demandar al administrador bajo los cargos de discriminación y coartación de su libertad de expresión. Dicha demanda ya fue desestimada pero el futuro abogado ya impugnó esa decisión llevando el caso a una segunda instancia.

“Esto se ha vuelto viral porque lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no. Por eso me cogieron de burla. En ese grupo nos llegan las notificaciones del día, como quiénes tienen audiencia, quiénes tienen que llegar al proceso y esto perjudica mis labores académicas” dijo el chairo colombiano.

“De proceder, este recurso sentaría un precedente en el avance la justicia millennial y terminaría con las “olas de ban” y los “sin ban plox” del mundo” dijo un abogado que entrevistamos mientras nos llevaba en su Uber al metro.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar