“Empaquen sus maletas, nos vamos a Rusia 2018”

México.- En conferencia de prensa, el embajador de China y secretario de Gobernación, Osorio Chong, anunció que los mexicanos que celebren la clasificación del Tri diciendo que se irán a Rusia, deberán primero mostrar su pasaporte y los boletos de avión. Además deben tener conciencia de cuánto cuesta hospedarse en en Rusia y el costo de los boletos para ingresar a los estadios.

Esta medida tiene como finalidad hacer de nuestro país un lugar más realista y que muchos mexicanos comprendan que ir al Mundial es un lujo y “ahorita el país no está para ello, pues aún debemos pagar el avión del Presi, los boletos de varios youtubers y políticos que sí irán al mundial (incluido el estilista de presidencia), ver cuánto nos va a salir el muro y costear los aguinaldos de cientos de políticos que cobran mucha lana”, dijo Chong.

Sin embargo, un buen grupo de adeptos a esa concurrida religión que se llama pobreza (a la cual casi todos pertenecemos) mostró rechazo por la nueva medida del gobierno, argumentaron que decir: “nos vamos al Mundial” es una frase que merece conservarse y se debe interpretar como una metáfora: “si ni para el metro me alcanza, ahora menos para ir a Rusia, pero así se dice, es en sentido figurado” confesó más de uno (como 53 millones 418 mil personas que viven en pobreza extrema).

Por su parte, algunos diputados analizan la posibilidad de ganar un bono extra que les permita viajar a Rusia el año que entra, “vamos a estar muy estresados por lo de la elección presidencial, así que ir a ver un partido en Rusia nos ayudará a estar más tranquilos para poder seguir con nuestro humilde trabajo de servir a la nación”, declaró un diputado, “y ahora, con su permiso, voy a echarme un coyotito aquí en mi curul”, finalizó.

Compartir Personas que digan “Nos vamos al Mundial” deberán primero mostrar pasaporte y boletos de avión, anuncia Gobernación