Esta youtuber metalera nos explica en qué consisten los goles fantasma

Esta youtuber metalera nos explica en qué consisten los goles fantasma

por Pedro

Léanlo, sabemos que les va encantar (en el sentido anglosajón de la palabra)

La Deep Chesse.- El día de ayer Panamá obtuvo su pase al mundial por primera vez en su historia, logrando vencer a la selección de Costa Rica por un marcador de 2 a 1.

En una jornada llena de emociones donde varios equipos clasificaron al mundial y otros fueron eliminados de último minuto, el triunfo panameño no dejó de ser peculiar, debido a que el primer gol que le anotaron a los ticos nunca existió.

Se trató de un gol “fantasma” debido a que nunca entró en la portería, pero el árbitro lo dio por bueno y eso permitió el avance del conjunto canalero a la justa mundialista.

Para explicar este fenómeno paranormal, invitamos a un especialista en este tipo de actividades como lo es la famosa youtuber metalera de nombre Dross, quien nos va explicar en qué consisten los goles fantasma y por qué siguen apareciendo en las canchas de fútbol.

Dross ha tenido éxito internacional debido a sus dotes narrativos y dramáticos

Léanlo, sabemos que les va encantar:

El mundo del fútbol engloba un cúmulo de emociones que se arremolinan al compás de los goles, la victoria y lo amargo de la derrota. Este simple juego que consiste en meter un balón a un marco con red, no sólo pone en juego el resultado, sino también las ambiciones más ocultas, los sueños y de vez en cuando los temores más profundos del alma humana (suena sonido perturbador).

Un fenómeno inexplicable en el fútbol (como el fuera de lugar, los títulos del américa o las épicas remontadas del Barcelona) es el caso de los goles fantasma. Este extraño suceso se da cuando se marca un gol con un balón que jamás entró en la portería.

Algunos expertos afirman que se trata de portales interdimensionales que se abren debido a la energía de los aficionados en el estadio, cegando por unos segundos al árbitro; quien queda atrapado en un trance en el que puede ver goles y faltas en donde no las hay y a su vez anular goles o no marcar fueras de lugar que se perciben de manera clara.

Los orígenes de este fenómeno se remontan a finales del siglo XIX cuando los antiguos habitantes de Haití trajeron consigo los antiguos conjuros budístas de África y que causaron una gran repercusión en toda Mesoamérica, liberando fuertes campos de energía en aglomeraciones sociales.

Los altos mandos de la FIFA ocultaron esta información por años debido a que el terror alejaría a los aficionados de los estadios y para contrarrestar la amenaza  crearon una orden secreta llamada “El cuerpo arbitral”. Esta orden ha tenido la labor de robarse el espectáculo con decisiones erróneas para distraer a la población y a la prensa mundial de su principal enemigo: el Beisbol.

 

Prepárate bien porque estos son los 7 goles fantasmas mas perturbadores del futbol internacional:

Número 7

Sevilla vs Real Madrid, Copa del Rey 2011

El conjunto merengue evitó un polémico gol en semifinales contra Sevilla, que le permitió avanzar a la final y ganar el trofeo ante el F. C. Barcelona.

 

Número 6

Chelsea vs Liverpool, UEFA Champions League 2005

En plena semifinal del torneo europeo, el delantero Luis García empuja suavemente el balón que el defensa logra rescatar en la portería. El gol fue marcado y esto le permitió al Liverpool enfrentarse al A.C. Milán, una de las mejores finales de Champions de todos los tiempos, sniff.

 

Número 5

Ucrania vs Inglaterra, Euro 2012

Ucrania necesitaba al menos el empate para pasar de la fase de grupos en la Eurocopa 2012. En una jugada que parecía el gol del empate, un defensa inglés rescató el balón del interior de la portería. El gol no fue marcado y los ucranianos fueron eliminados de su competición.

 

Número 4

Panamá vs Costa Rica, Eliminatorias para el mundial Rusia 2018

El conjunto canalero se enfrentaba a Costa Rica con la obligación de ganar y encontró el empate momentaneo con un gol inexistente, debido a que nunca cruzó la línea. El árbitro validó el gol que sirvió para pa posterior remontada panameña.

 

Número 3

Alemania vs Inglaterra, Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Alemania se enfrentó al conjunto inglés en los octavos de final de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Cuando el cuadro germano ganaba 2 goles a 1, el inglés Frank Lampard disparó desde fuera del área y anotó un gol de campana, que fue anulado a pesar de que traspasó en su totalidad la línea de meta. El resultado final favoreció a los alemanes con un marcador de 4 a 1.

 

Número 2

Hoffenheim vs Bayer Leverkusen, Bundesliga 2013

Quizás se trata de uno de los goles fantasma más siniestros de todos. En una jugada de tiro de esquina, el delantero del Leverkusen remató de cabeza y el balón entró a la portería. Segundos después el gol fue invalidado debido a que en ningún momento el balón cruzó la línea, ya que ingresó por un espacio de la red a un costado del marco.

 

Número 1

Inglaterra vs Alemania, Copa del Mundo Inglaterra 1966

Una de la jugadas más polémicas de la historia, ya que se trataba una final de copa del mundo. Le dio el campeonato a la selección inglesa, luego de un gol inexistente en el tiempo de compensación.

 

Si el listado te gustó, por favor dale “Me gusta”, “Me divierte” o “Me encanta” y compártelo con un amigo. ¡Gracias!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar