Te decimos qué fue de Diego Luna y por qué terminó convertido en una estrella del cine de oro mexicano

Te decimos qué fue de Diego Luna y por qué terminó convertido en una estrella del cine de oro mexicano

por Pedro

Ahora se llamará el Charrolastra Cantor

Estudios Churubusco.- El actor de cine, teatro y televisión Diego Luna Negrete, quien fuera conocido por sus múltiples apariciones en en cine y televisión. Le ha dado un giro de 287 grados a su carrera artística, dedicándose al cine postrevolucionario en blanco y negro.

El barítono actor entró en una crisis existencial después de de perder la vida en su última expedición galáctica, en donde pudo extraer los planos de La Estrella de la Muerte y dejarlos en manos del Ejército Rebelde. Esa amarga experiencia bélica, junto con sus tres segundos de aparición en la película ¡Fidel!, lo hicieron replantear su vida regresando a su país como el Charrolastra Cantor.

De regreso a la agreste tierra mexicana, Diego Luna radicó en Jalisco para buscar venganza por la muerte de sus padres y junto con su fiel amigo, Gael García, crearon el dueto de música vernácula Cananambulante de Ases, conocida en los Estados Unidos como los Mexican Charolastras.

Diego Negrete y su amigo Gael García en los Kids´Choice Awards 1953

 

Su primera aparición en las pantallas fue al lado de Sara García con la telenovela “Mi abuelita y yo”, posteriormente grabó su telenovela más famosa “Dos tipos de cuidado y tu mamá también”, que lo llevaría a la fama internacional.

Actualmente busca impulsar su carrera musical como barítono, dando giras internacionales en diversos países de Latinoamérica. Aunque, de acuerdo a especialistas, su rango tonal es más cercano al barítono assoluto, debido a su spanglish y acento latino en películas gringas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar