Sancionarán a películas mexicanas que no mencionen el título entre los diálogos

Sancionarán a películas mexicanas que no mencionen el título entre los diálogos

por Redacción

¿Por qué eres así, cine independiente?

México.- La producción de cine mexicano afortunadamente aumenta conforme pasan las décadas, todo gracias a la iniciativa de muchos entusiastas que logran conseguir todos los recursos para llevar sus sueños jarochos a la pantalla grande.

Muchas veces, producciones independientes brincan ciertas reglas establecidas por un sistema que regula al cine del país, simplemente porque son diferentes, únicos y especiales.

 

Corren como liebres

En esta ocasión, los agentes del orden de la cinematografía mexicana sancionaron no a una, ni a dos, sino a diez películas hechas en el país que no mencionaban el título de la película entre los diálogos del filme.

“La gente necesita saber por qué el autor de la obra le puso así a su película, sino el orden se colapsa y la gente empieza a masacrarse los unos a los otros”, declaró el vocero del Instituto Mexicano de Cinematografía. Se pusieron de ejemplo películas clásicas como “Y tu mamá también”, “Cansada de besar sapos”, “No manches Frida”, entre otras que sí siguieron la norma.

Se pagará con un millón de pesos por cada diálogo que se acerque hacia la explicación del título y no mencione las exactas palabras que se ven en cartelera. El cine independiente reporta grandes pérdidas después de implementada esta medida.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar